La Empresa Social del Estado (ESE) Hospital de Pijiño del Carmen instalará este viernes 22 de septiembre su audiencia pública de rendición de cuentas, correspondiente a la vigencia 2022.
El acto se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en la Institución Educativa Departamental (IED) Pijiño del Carmen, por cuenta de la recién posesionada gerente del centro hospitalario, Carolina Clavijo.
Al respecto, la directiva del Hospital, indicó que “la presentación consistirá en socializar el balance de las acciones ejecutadas por la anterior administración”, teniendo en cuenta que Clavijo lleva alrededor de dos meses al frente de la institución.
Asimismo, la funcionaria informó que durante el acto de rendición de cuentas anunciará las diferentes gestiones que adelantará “para el fortalecimiento de la parte administrativa, financiera, asistencial y de infraestructura de la ESE”.
“Se vienen varias cosas positivas para la salud de Pijiño, de la mano del gobernador, Carlos Caicedo, quien priorizó a este municipio como uno de los dos entes territoriales del Magdalena –junto a El Retén- en los que construirá nuevos hospitales y, precisamente, mi designación a este cargo es para que yo direccione la gestión en procura del mejoramiento de la ESE, al servicio y beneficio de la población”, apuntó la gerente.
Una de las primeras gestiones de Clavijo al frente del Hospital ha sido la de garantizar, por primera vez en Pijiño, el acceso a la salud integral a más de 6 mil estudiantes de los colegios públicos, tras establecer alianzas con el sector educativo del municipio.
Se trata de la estrategia ‘Educación con Salud’, con la que ha venido brindando atención médica directamente a los estudiantes, “garantizando un acceso rápido y eficiente a los servicios de salud”.
“Esta medida se implementa a través de un equipo médico especializado, que los visita regularmente para brindarles atención preventiva, promover hábitos saludables y responder a cualquier necesidad médica que puedan tener. De esta manera, nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes tendrán una atención de calidad sin tener que interrumpir su tiempo en las aulas. Además, se fortalecerá la colaboración entre el personal docente y los profesionales de la salud, trabajando juntos por el bienestar de nuestros estudiantes”, indicó la gerente, en su momento, siendo esa una de sus primeras grandes iniciativas en la gerencia de la ESE.