El Puesto de Mando Unificado seguirá activo hasta que culmine el proceso de conteo de votos en el Distrito.
Este martes se desarrolló una rueda de prensa sobre las conclusiones del PMU instalado por los hechos presentados en los escrutinios electorales en las últimas horas en Santa Marta.
De acuerdo las autoridades, en la capital del Magdalena se aumentaron las medidas de seguridad para garantizar que el proceso de escrutinio se desarrolle sin inconvenientes.
“En Santa Marta hay garantías para este proceso, desplegamos un amplio número de agentes especializados para atender cualquier situación que pueda presentarse (…) desde la institucionalidad damos un parte de tranquilidad”, señaló el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de la Policía.
La alcaldesa Virna Johnson manifestó: “Hemos estado verificando cada una de las situaciones que se han presentado en los escrutinios en el hotel Estelar para tomar las acciones necesarias y garantizar la total tranquilidad. Hemos tenido todo un esfuerzo para reforzar la presencia de la Policía y también del Ejército para garantizar que se desarrollen estas actividades de la mejor manera para evitar que sucedan situaciones como las de anoche y que estos escrutinios puedan realizarse como lo merece la ciudad sin alteraciones de orden público”, dijo.
A su vez, la gobernadora encargada del Magdalena, Denise Rangel, destacó que “Santa Marta Marta es una ciudad tranquila, una ciudad de paz, donde queremos que nada empañe este proceso democrático, en donde se debe respetar la voluntad del pueblo”.
Por parte del Ejército, se manifestó que “enviaron al Grupo Militar Gaula Magdalena para atender y apoyar cualquier requerimiento que se pueda presentar en los escrutinios en el Hotel Estelar y en el Batallón Córdova. Se van a realizar sobrevuelos en Santa Marta y en algunos municipios para mitigar cualquier situación de riesgo que se presente”.