En un esfuerzo conjunto por fortalecer el desarrollo rural sostenible en el país, la Fundación Colombia Ganadera (FUNDAGÁN) y la Corporación Organización El Minuto de Dios firmaron una alianza estratégica que busca implementar prácticas ganaderas responsables y socialmente inclusivas en las comunidades rurales más vulnerables del país.
“Esta colaboración es un hito en el impulso hacia una ruralidad más sostenible, alineada con los principios de cuidado ambiental y bienestar social, afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN).
El alto ejecutivo explicó que la alianza tiene como objetivo integrar el conocimiento técnico y la experiencia de FUNDAGÁN en el sector ganadero con la amplia trayectoria de El Minuto de Dios en proyectos de desarrollo comunitario y social.
El foco está en los pequeños productores rurales
“Las dos organizaciones trabajarán para beneficiar a pequeños productores rurales, promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de estos, junto con una reducción del impacto ambiental de las actividades productivas”, agregó.
El dirigente gremial manifestó que esta iniciativa es crucial para promover un modelo de ganadería que no solo aumente la productividad, sino que también se enfoque en la conservación de los ecosistemas locales, el uso adecuado del agua y la protección de la biodiversidad.