La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, lanza el proyecto “Avanza 500+”. Una apuesta para llevar a los emprendedores y microempresarios de la ciudad a un siguiente nivel. Esta iniciativa tiene contemplado la realización de capacitaciones, vitrinas comerciales, entre otros beneficios para los participantes, con un alcance de alrededor de ochocientos (800) emprendedores en esta primera fase que va desde septiembre al mes de diciembre del presente año.
Durante la presentación, efectuada en la Sala Alterna del Teatro Santa Marta, se detalló el proceso de inscripción para participar en el proyecto y que este sea lo más efectivo posible, el cual inició este 17 de septiembre hasta el 26 de septiembre a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/qYKAe1H5zR disponible en la cuenta de Instagram de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, resaltó esta importante labor que se está haciendo en pro del progreso de los emprendedores del distrito, asimismo, manifestó la importancia de los medios de comunicación, como aliados estratégicos para la masificación de esta iniciativa e impactar a más emprendimientos en la ciudad.
“Con este nuevo programa, lo que buscamos es potencializar a los emprendedores de nuestra ciudad, darle todas las herramientas para que avancen hacia el siguiente nivel y se consoliden, es por eso, que en esta primera etapa, ustedes como medios de comunicación son fundamentales, para que el emprendedor y microempresario, que está en las comunidades, en los barrios, puedan acceder a una oferta de formación y capacitación que les permitan nivelar sus competencias, y cumplir uno de los objetivos del alcalde Carlos Pinedo de disminuir el fracaso empresarial que tanto hoy sufren nuestros emprendedores en Santa Marta” manifestó el Secretario de Desarrollo Económico.
Es importante tener claro que los requisitos para la inscripción del programa son:
1. Ser emprendedor o propietario de una microempresa en etapa temprana.
2. Comprometerse a participar activamente mínimo en el 90% de las capacitaciones, mentorías y talleres a desarrollarse.
3. Contar con la disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades.
En cuanto a la documentación requerida, es necesario contar con el formulario de inscripción debidamente diligenciado, formulario de diagnóstico línea- base debidamente diligenciado y el acta de participación en el proyecto.
Finalmente, el proceso de selección será realizado desde la apertura hasta el 04 de octubre, con la revisión de la documentación presentada, la evaluación del perfil de los postulantes con base en los criterios de selección y el envío del correo de bienvenida a los 800 emprendedores seleccionados, y el primer taller de Mentalidad y Cultura se llevará a cabo el 8 de octubre.