Los seis integrantes de este grupo que fue dejado a disposición de un despacho judicial fueron identificados como Luis Ángel Pardo Arenas, alias ‘El Gato’; Lendriu Jesús Amesty Lizandro, David Villamizar Vargas, Eugenio Mendoza Moreu, María del Tránsito Torres Silvera y Brayan Daniel Torrenegra Vargas.
Esta acción fue llevada a cabo tras diez diligencias de allanamiento y registro simultáneas en los barrios Buenos Aires, Camilo Torres y Dividivi.
Las informaciones indican que, los antes mencionados estaban solicitados por el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante Bacrim de Riohacha por los delitos imputados a los detenidos incluyen concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Uno de los momentos clave de la operación ocurrió durante el allanamiento en la vivienda de David Villamizar Vargas, donde se encontraron 600 cigarrillos artesanales de marihuana y 50 dosis de base de coca, lo que evidencia el alcance de sus actividades delictivas.
Pardo Arenas, alias ‘El Gato’, fue reportado como el cabecilla de la organización, encargado de la distribución de estupefacientes en los barrios Buenos Aires, 7 de Agosto, Camilo Torres y La Laguna Salada. Los demás capturados cumplían roles de expendedores de drogas.
Los datos dan cuenta que, ‘Los Surven’ generaban ingresos ilícitos de aproximadamente cuatro millones de pesos diarios.