Gracias a un espacio sostenido con líderes y lideresas de los corregimientos de Bonda, Guachaca, Minca y al igual Los Moros de Ciénaga, la senadora Carolina Espitia, pudo conocer las principales problemáticas que aquejan a estas comunidades de la Sierra Nevada.
El diálogo social, se realizó por intermedio de Yulmer Pérez y Lerber Dimas Vásquez, coordinadora de la Plataforma de Derechos Humanos PDHAL, quienes buscan contribuir en dignificar la calidad de vida de campesinos afectados por la poca inversión social y conflicto armado.
Durante una intervención de la lideresa Yuleidis Ortega, expuso como principal necesidad el deterioro de las vías terciarias para transportar los alimentos, sumado a la falta de oportunidades en la comercialización de los productos artesanales elaborados por mujeres.
Sin embargo, la parlamentaria se comprometió a impulsar la comercialización de productos agrícolas, artesanales elaborados por mujeres, al igual que contribuir en la paz total de la Sierra Nevada.
“En Bonda, zona rural del distrito, participamos en un encuentro con líderes y lideresas para dialogar sobre las principales problemáticas de la región, reafirmando nuestro compromiso con soluciones participativas. Entendemos que las dificultades y necesidades son muchas, pero nuestra presencia en el Senado y nuestra capacidad de trabajo nos permiten canalizar de manera efectiva las demandas ciudadana”, expresó la senadora.