La administración distrital, que lidera el alcalde Carlos Pinedo Cuello, trabaja de manera interinstitucional para fortalecer las estrategias que permitan garantizarles la seguridad a todos los samarios en los diferentes rincones de la ciudad.
A primera hora de este lunes, el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, se reunió con el coronel Francisco Astier, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado José María Córdoba, quien señaló que esta unidad militar ha dispuesto de manera permanente dos pelotones de infantería y Policía Militar, para reforzar la vigilancia y los patrullajes en las calles del distrito, tanto en las zonas urbana como rural.
Serán cien soldados del Ejército Nacional los que harán presencia en los diferentes sectores con patrullajes, requisas y vigilancia, para que la ciudadanía recobre la confianza y pueda mejorarse la percepción de seguridad, apoyando las labores y los esfuerzos de la Policía Metropolitana y la administración distrital.
Este pie de fuerza contará con un componente de movilidad conformado por: motocicletas, camiones NPR y una patrulla, para llegar a todos los sectores de la ciudad.