El presunto feminicida que se encontraba bajo custodia policial, tras presuntamente acabar con la vida su pareja y abandonar el cuerpo desmembrado en una bolsa, fue dejado en libertad y horas después capturado mediante orden judicial por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos en Aracataca.
El sindicado fue identificado por las autoridades como José Carlos Villarreal Quintero, quien fue detenido, al parecer, horas después del hecho y protegido por personal policial para evitar agresiones por parte de familiares y vecinos por el descontento por el atroz asesinato de Dalila Patricia Hernández Cuello, la joven de 26 años, madre de dos menores de edad.
Se supo que las autoridades consideraron que no había elementos materiales probatorios contundentes que permitieran inferir que José Carlos era el responsable del feminicidio, por lo que ordenó su libertad inmediata.
Sin embargo, en las últimas, uniformados de la Policía del Magdalena y personal del CTI de la Fiscalía efectuaron en vía pública la captura del presunto feminicidio de Dalila Patricia mediante orden judicial, siendo trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Fundación, a espera de ser presentado en audiencia ante un juez que definirá su situación judicial.
Este ciudadano sigue vinculado a la investigación que la Fiscalía adelanta para esclarecer el crimen de la joven que fue reportada como desaparecida desde la tarde del sábado 8 de marzo, por sus familiares que denunciaron el caso ante la Policía del municipio de Aracataca.
Recordemos que la víctima fue encontrada asesinada, desmembrada al interior de una bolsa grande de color verde, en una zona apartada del municipio, después de sostener una discusión con el presunto feminicida, el pasado 8 de marzo en su vivienda.