La Liga BetPlay sigue dando de qué hablar en este 2025. Como es habitual en el rentado colombiano, el arbitraje semana tras semana ha tenido sus descaches con grandes polémicas de todas las ternas y en todos los partidos. No hay ninguna excepción, ya sean por penales, expulsiones u otras acciones que generan dudas.
El VAR sigue exponiendo a los árbitros y en esta novena fecha hubo varias jugadas que se les pasó a las ternas, una de ellas, en el partido de Unión Magdalena contra Boyacá Chicó en un empate a un tanto en el que las discusiones volvieron a entrar en escena por una acción puntual en la que el elenco bananero vio caer su pórtico agónicamente.
Durante los 90 minutos, el equipo dirigido por Alexis García tuvo la posibilidad de conseguir su primera victoria gracias al gol del defensor central Martín Payares. Infortunadamente, sobre los minutos de adición, Jairo Molina logró emparejar las acciones con un penal más que polémico que complicó a Unión Magdalena.
Un error gigante en el que el VAR quedó retratado al igual que la decisión del juez central que señaló al manchón penal por un supuesto pisotón, cuando los jugadores involucrados estaban en el aire peleando un balón. Revisaron también un agarrón a Jairo Molina, pero el defensor de Magdalena lo suelta y realmente no es tan fuerte para pitar pena máxima.