Durante la reunión realizada en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, el doctor Juan Sebastián Arango, no solo dialogó con los adolescentes, sino que se comprometió a elevar sus inquietudes al Gobierno Nacional con el objetivo de buscarles soluciones eficaces.
Con la participación de un integrante de cada una de las 32 organizaciones que hacen parte de la Plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta, se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, un diálogo entre jóvenes y el Consejero Presidencial para la Juventud en el que se trataron temas en pro del bienestar de la ciudadanía.
El evento está enmarcado en el Plan de Desarrollo del Magdalena Renace, liderado por el Gobernador Carlos Caicedo. Estos espacios se generan gracias a las gestiones de la Secretaria de Participación Ciudadana, que, a través de la ruta de trabajo de la Revolución de la Equidad, propician que los jóvenes y adultos sean protagonistas del cambio.
Durante la visita de Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, los asistentes expusieron cada una de sus intenciones de trabajo desde esta parte del Caribe colombiano.
La convocatoria tuvo como objetivo, que los actores, desde los colegios públicos hasta universitarios, se apersonen en voz propia y tengan participación en medio de la sociedad en general.
“Es un espacio autónomo que ellos mismo constituyen. La idea es poder seguir potencializando esas oportunidades, esos talentos y habilidades desde el Gobierno Nacional. Desde el nivel central trabajamos para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de empleabilidad, conectividad y mayor educación”, dijo el Consejero Presidencial para las Juventud.
De igual manera, el funcionario nacional se comprometió a gestionar y emprender proyectos direccionados hacia esa población vulnerable que tanto la requiere. Enfatizó que tendrá en el radar el tema de reclutamiento de menores por parte de los grupos delincuenciales que lo único que pretenden es arrebatarles el bienestar que los jóvenes necesitan.
Arango, también felicitó, no solo a los asistentes del conservatorio, sino, a la Gobernación del Magdalena por tener en cuenta a la ciudadanía. “Es supremamente importante para nosotros focalizar las políticas públicas y los esfuerzos de todos los mandatarios. En este caso, felicitar a todos los jóvenes que participaron. D la misma manera, a la Gobernación del Magdalena por permitir y abrirle espacio a los adolescentes”.
Por su parte, Emily Briceño, presidenta de la Plataforma Distrital de Juventudes de Santa Marta, solicitó vincular en todos los procesos a los jóvenes que residen en las zonas rurales, tanto de la capital como en los municipios del Magdalena, especialmente a los adolescentes de los grupos indígenas.
Como balance final, se trazaron, junto a los jóvenes de la plataforma departamental, temas fundamentales del Consejo Municipales de Juventud y el fortalecimiento de las organizaciones que hacen parte de la plataforma. Igualmente, la proyección es que puedan acceder a las ofertas del Gobierno Nacional, a través de Consejo Nacional de Políticas Públicas para la Juventud.