Este viernes fue capturado un funcionario de la Procuraduría, quien aparentemente habría exigido 300 millones de pesos a un senador para resolver a favor un proceso disciplinario en su contra.
Este resultado hace parte de las indagaciones que adelanta el ente acusador contra algunos servidores de esa entidad, que al parecer actuaban de manera ilícita en el despacho del exprocurador.
Según informó la Fiscalía, esta persona se desempeñaba hasta el 15 de enero como sustanciador en el despacho del ex procurador General, Fernando Carrillo Flórez y su captura hace parte de una investigación que se adelanta en este ente por actuaciones ilícitas que al parecer se dieron allí.
«En el mes de diciembre de 2019 habría exigido la suma de $300 millones a un senador de la República con el fin de resolver a su favor un proceso disciplinario por el que, en primera instancia, habría sido sancionado en 2012, cuando ejercía otro cargo público», señaló el ente acusador
Este servidor público habría incurrido en el delito de concusión, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo exige a una persona contribuciones por debajo de la mesa a cambio de un beneficio.
La Fiscalía confirmó que son investigados también dos abogados que habrían participado en el caso de exigencia de dinero al senador, además de una abogada, quien al parecer sería la encargada de presentar las tutelas.