En el municipio de Fundación un hombre habría violado a una menor de 8 años y en Aracataca un mototaxista fue capturado por el delito de acceso carnal violento a una joven.
La Policía del Magdalena capturaró a dos hombres con orden judicial en Fundación y Aracataca, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.
La primera acción judicial se desarrolló en el barrio Brisas del Rio, de Fundación, hasta donde llegaron los investigadores de infancia y adolescencia, donde después de un proceso investigativo, en coordinación con la Fiscalía de Infancia del municipio de Fundación, que a través de pruebas aportadas al Juzgado Promiscuo Municipal, este libró la orden de captura en contra de Jesús Alberto Torres Álvarez de 18 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, respecto a un hecho donde accede a una menor de ocho años de edad, vecina del presunto abusador, en julio del año pasado, donde este había sido capturado en flagrancia y después dejado en libertad.
Posteriormente fue ordenada la captura de este sujeto, haciéndose efectiva por parte de los investigadores judiciales de la Policía y dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito que presuntamente cometió.
La segunda detención fue realizada en vía pública del barrio San Martín, sector la invasión, Aracataca, donde Investigadores de la SIJIN llegaron para hacer efectiva la captura de un hombre que estaba siendo buscado por las autoridades por el delito de ‘acceso carnal violento; por hechos presentados a mediados de julio del año 2019, cuando este sujeto aprovechándose de su condición como mototaxista, en una carrera que le hacía a la joven, en una zona boscosa comete el hecho de violación, siendo denunciado por la víctima.
Una vez conocido el repudiante hecho los investigadores judiciales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron el proceso investigativo para lograr establecer la responsabilidad de este sujeto en el hacho denunciado, que dejó como resultado la expedición de la orden de captura emitida por el juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo.
Se trata de Juan Carlos Gutiérrez Erazo, de 40 años de edad, quien fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para que responda por el delito cometido.