La menor presentaba señales de asfixia mecánica, lo que habría provocado su muerte.
Juez en Cali dictó medida de aseguramiento, en contra de Anderson García Restrepo, de 27 años, como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.
García Restrepo fue capturado este 6 de febrero por agentes de la Policía Metropolitana en el barrio Las Orquídeas de la capital vallecaucana, luego de que fueran informados sobre una riña que se presentaba en un inmueble. Al llegar al lugar, los uniformados fueron atendidos por la tía del hoy asegurado, quien les dijo que su sobrino estaba encerrado en su cuarto con su pequeña hija de 4 años desde el día anterior, y que amenazó con hacerle daño si alguien de la familia trataba de ingresar a la habitación.
Otro familiar del procesado trató de mediar durante 20 minutos para que el hombre abriera la puerta, pero este respondía con negativas y les decía supuestamente que necesitaba un arma. Posteriormente, con una barra de hierro, los agentes derribaron la puerta y al ingresar encontraron a la niña sobre la cama desmayada y, aunque enseguida fue trasladada a un hospital, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con la inspección preliminar a cadáver, practicada por forenses del CTI, la víctima presentaba señales de asfixia mecánica, que le habrían provocado la muerte.
Por su parte, el hombre tuvo que ser protegido por la Policía, ya que la comunidad trató de lincharlo. Durante las audiencias concentradas, el procesado no se allanó a cargos.