La menor se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 5 de febrero.
Un aberrante caso de violencia contra la mujer se presentó la zona rural del municipio de Yondo, Antioquía. Se trata de una joven de 14 años, quien se encontraba desaparecida desde el 5 de febrero. La menor fue encontrada amarrada en un árbol con signos de abuso sexual.
Tania Andrea Mogollón, perteneciente al colectivo de Mujeres por Barrancabermeja, aseguró que la familia encontró la niña amarrada a un árbol con posibles rastros de abuso, el pasado domingo 7 de febrero. “Desde este movimiento le brindamos el apoyo y ayudamos a la familia a seguir la ruta”, señaló Mogollón a Noticias Telepetróleo
La familia junto la Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio manifestaron que hubo negligencia por parte de las autoridades, puesto que al momento de denunciar la desaparición de la menor, la respuesta que obtuvieron fue que no tenían como movilizarse hasta la tan alejada de zona.
El alcalde de Yondó, Fabián Antonio Echavarría Rangel, expresó que hubo una falla por parte de los policiales “al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos”.
El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante del departamento de Policía del Magdalena Medio se manifestó ante las denuncias, “La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda y localización de la menor y su madre para que a través de las diferentes capacidades institucionales del grupo de protección de infancia y adolescencia y la Sijin, en coordinación con Bienestar Familiar, activar las vías de atención con el fin de garantizar los derechos a la menor”, aseguró el coronel en Telepetróleo