La niña estudiante menor de edad pertenece a una comunidad indígena de la región Amazónica de Colombia.
La Fiscalía General de la Nación capturó a Tito Ruíz Cervantes, docente de una escuela de Puerto Nariño, por presuntamente haber abusado sexualmente a una de sus estudiantes en 2016. El hecho habría ocurrido en un salón de clases de un colegio en Puerto Nariño.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la niña tenía 10 años cuando habría sido abusada. Según los testimonios y entrevistas realizadas antes de la captura, Ruíz habría obligado a la niña a tener relaciones sexuales en un aula de clases.
“Al parecer, usó su posición dominante sobre una de sus estudiantes y, en medio de presiones, la indujo para accediera a sus pretensiones”, indicó el ente investigador.
Un fiscal de Amazonas le imputó al docente el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. El juez de garantías del caso determinó que mientras se desarrolla el proceso, Ruíz deberá permanecer en la cárcel.
“Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, se reunió con la comunidad y las autoridades de Puerto Nariño. Durante el encuentro se acordó un plan focalizado de intervención para investigar la violencia intrafamiliar, los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes”, informó la Fiscalía.