La Empresa de Servicios Públicos Essmar, realizó una intervención en Altos de Villa Concha, la cual permitió que después de años de no contar con el servicio, el agua potable llegara al 100% de los hogares de este sector.
“En Altos de Villa Concha seguimos trabajando para mejorar el servicio de agua potable. A través de la Essmar se han realizado trabajos para el mejoramiento de acometidas y líneas de distribución que han beneficiado al 100% de este sector, que hoy cuentan en sus casas con el servicio de agua potable”, expresó la mandataria distrital.
En este sentido, la Alcaldesa llegó hasta Altos de Villa Concha para verificar la obra de acueducto correspondiente a la instalación de 40 metros lineales de tubería de 2 y 3 pulgadas en PVC; esto impactó de manera positiva a un total de 110 casas y a un promedio de 500 personas.
Asimismo, se desconectaron 100 acometidas antitécnicas, utilizadas en su mayoría para venta ilegal de agua, causantes de pérdidas comerciales en el sistema, y disminuyendo así la calidad, presión y continuidad del servicio.
De igual manera, se realizó mantenimiento y sondeo a más de 20 acometidas de las casas del barrio Altos de Villa Concha y se ejecutaron otras 15. Asimismo, se repararon 16 metros de tubería de 3 pulgadas de PVC.
Es válido precisar que, con estas obras, se impactaron también a los asentamientos ubicados alrededor de los puntos de abastecimiento seguro, que se ejecutaron a través de una flauta para el sector Tonisa, en la parte alta de Altos de Villa Concha.