Tras el incremento acelerado de contagios por covid-19 en la ciudad, el Concejo de Santa Marta citó al secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas.
En la sesión el secretario Toscano aseguró que el aumento contagios por covid-19 en Santa Marta, podría ser consecuencia de la presencia de una nueva variación del virus en el territorio: la cepa brasileña.
Durante su intervención en el debate en el Concejo, la hipótesis se basa en la agresividad del virus, pues del 100% de las personas que ingresan a UCI, el 70% no logran salir con vida.
«La cepa brasilera podría estar aquí por la afluencia de turistas. Hemos trabajado a través de todos los medios necesarios y con todas las herramientas que tenemos a la mano”, dijo el secretario.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud afirmó que le solicitará al Gobierno Nacional iniciar un trabajo investigativo de campo para confirmar si la cepa brasileña llegó a Santa Marta o no.
Ante esta dramática situación, los concejales han cuestionado la gestión del secretario de Salud, como lo hizo el cabildante Juan Ruiz,