Los uniformados inicialmente que llegaron a prestar primeros auxilios a la mujer y terminaron atendiendo el parto, que causó mucha admiración en la comunidad.
Cuando dos policías patrulleros de la Policía Nacional, adscritos a la Estación de Plato se encontraban realizando acciones de disuasión y control en la vereda Carmen del Magdalena, fueron alertados por la comunidad de este sector que una mujer se encontraba con dolores de parto y que debían hacer el traslado de manera inmediata, hasta un centro médico.
Los patrulleros Ronaldo Fernández y Jaider Aislant, de inmediato se trasladaron hasta la vivienda de la mujer quien se encontraba con su pareja sentimental y al ver el desespero de la pareja y el tiempo que no daba para realizar el desplazamiento de la mujer hasta un centro asistencial para que fuera atendida de la mejor manera.
Valerosamente y de manera acertada los patrulleros decidieron atender el parto que termino con éxito total, logrando el nacimiento de un bebé y la felicidad de Mileidi Paternina Duran y Harold de Jesús Novoa padres de este hermoso bebé.
Después de la excelente atención que los policías tuvieron, contrataron un motocarro llevaron a la madre y el bebé en un motocarro hasta el hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, donde fueron atendidos por los galenos.