De no creer, una mujer, identificada como Rosalba García de González, de 92 años, fue vacunada dos veces contra la covid-19 en Neiva.
El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de marzo en el Hospital de Canaima, cuando una enfermera, presuntamente, por error le inyectó dos dosis de la vacuna. La mujer fue acompañada por su hija Nubia y otra familiar.
De acuerdo a las declaraciones de Doris Quintero Nieta de la anciana, Nubia, hija de Rosalba, salió del lujar por su miedo a las agujas, por lo que entró otra familiar, quien se percato que le fue aplicada el primer biológico, cuando le fueron solicitados datos de Rosalba para finalizar el proceso, como no los conocía, llamó a Nubia, mientras realizaba el llamado, le fue aplicaron nuevamente la vacuna a la adulta mayor.
“Fue vacunada dos veces, en la primera no le salió sangre, en la segunda sí le salió sangre a la abuela. A ella se le subió la tensión en ese momento, la jefe se puso nerviosa, la enfermera también, porque le pusieron dos vacunas y ella es hipertensa y además diabética”, señalo la nieta de la adulta mayor.
Afortunadamente García de González no presentó ningún síntoma adverso y se encuentra en buen estado de salud.
No obstante, lo que causa incertidumbre, es cómo la enfermera no se percata que quien estaba sentada en la silla era la misma paciente, puesto que nunca se cambió de lugar.
Ante esta situación, BLU Radio habló con el gerente de la Ese Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, quien confirmo lo sucedido.
«Es necesario cómo entidad y como representante legal dar claridad a la situación presentada sobre la vacunación a un adulto mayor que se realizó doble, manifestando que el hecho se está analizando porque, aunque esta es una falla de carácter individual más que de carácter institucional, también nos compete y debemos corregirla a toda costa y también es nuestra obligación realizar los ajustes necesarios para que no se repita», manifestó Muñoz.
Agregó que en este tipo de procedimientos se pueden presentar errores, y no existe ni mala voluntad, ni mala disposición por parte del personal de salud