El Gobernador Carlos Caicedo lideró un nuevo Comité Territorial de Seguridad con miras a concertar la ejecución de más de 7 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la Fuerza Pública, contrarrestar la criminalidad, y garantizar el bienestar de la población, la convivencia ciudadana y la seguridad en el Magdalena, como compromisos prioritarios de la Gobernación del Cambio.
El Gobernador Caicedo convocó a los altos mandos del Batallón Córdova, los comandos de las policías del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, la Armada Nacional, Guardacostas; y representantes de la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía, a quienes les garantizó la participación para concertar las necesidades operativas de cada institución.
“Hemos dispuesto más de 7 mil 300 millones de pesos para la adquisición de vehículos, seguridad y convivencia, tecnología y comunicaciones, mantenimiento del parque automotor fondo de recompensas, entre otros frentes en materia de seguridad, en aras de velar por la Paz y los Derechos Humanos de los magdalenenses. El presupuesto inicial era mayor a los 10 mil 800 millones de los cuales ya hemos invertido en seguridad cerca de 3 mil 500 millones”, manifestó el mandatario.
La Gobernación y las autoridades, acordaron una próxima reunión en la que se tomarán las decisiones definitivas sobre los presupuestos que se distribuirán para el fortalecimiento de la Fuerza Pública y la garantía de la seguridad de los magdalenenses.