La patinadora samaria se acaba de posicionar como campeona en la prueba de los 500 metros durante la Válida Nacional de patinaje que se celebra en la capital del país.
Santa Marta es hoy la capital del deporte, y no por las grandes figuras locales que han logrado destacarse tanto nacional como internacional, sino porque hoy celebra con alegría y orgullo que tiene una nueva campeona mundial en patinaje.
Se trata de Kerstink Sarmiento Anchila, quien integra la Selección Colombia que participa en el Campeonato Internacional que se celebra en el Arena Geisingen, de Alemania, la samaria se colgó el oro en la prueba de 200 metros lanzados contrarreloj en la categoría juvenil.
La samaria es hoy el orgullo de su tierra al mostrar su talento y fortaleza sobre las ruedas para alzarse con el triunfo en su primera presentación en país europeo.
La joven promesa del patinaje de Santa Marta, el Magdalena y Colombia, pasó primera la meta con un tiempo de 15 segundo y 294 milésimas, ganándole a la venezolana Yarubi del Valle, quien el año pasado ganó plata y bronce en el Mundial en Argentina.
Kerstink Sarmiento pertenece al Club Bahía Skate de Santa Marta, donde ha logrado destacarse en los diferentes certámenes nacionales, acaparando la atención del entrenador del combinado Elías del Valle, quien la convocó para hacer parte de la delegación colombiana.