El Embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman, seleccionó al Magdalena para desarrollar un piloto del proyecto ‘Tierra y Paz’, dirigido a la legalización, restitución y formalización de tierras, usando la experiencia del catastro holandés.
Este importante logro obedece al Memorando de Entendimiento que el Gobernador Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmaron en agosto del 2020 con la Embajada de los Países Bajos, en aras de aunar acciones de cooperación para fortalecer los programas y proyectos priorizados en los Planes de Desarrollo Departamental y Distrital.
Como lo expresó el Embajador de los Países Bajos, “El Magdalena ha sido seleccionado para llevar a cabo uno de los pilotos del proyecto ‘Tierra y Paz’, que se ejecutarán durante los siguientes 2 años en Colombia”.
“Agradezco al Embajador el compromiso y respaldo de su gobierno. Con este paso avanzamos en la construcción de paz, enfrentando una de las causas del conflicto armado y la violencia: el uso y la tenencia de la tierra. Miles de hectáreas deben ser restituidas, legalizadas y formalizadas para que las víctimas y comunidades campesinas, indígenas y afros puedan emprender sus proyectos de vida con paz y dignidad”, manifestó el Gobernador.