La desaparición de la niña de 23 meses Sara Sofía Galván, tiene al país en alerta, la pequeña se encuentra desaparecida desde el pasado 28 de enero.
Se manejan varias hipótesis, la tía de la menor, Xiomara Galván, y quien tenia la custodia de Sara Sofia, manifestó que la madre de la niña, la había ido a buscar el pasado 15 de enero para pasar dos días con ella, por lo que Xiomara acepto, error que lamenta puesto que esa fue la última vez que vio a la pequeña.
Cuando Xiomara encaro a su hermana, esta le dijo que Sara Sofia había muerto por lo cual la envolvió en una manta y la lanzo en el río Tunjuelito, en Bogotá.
Autoridades adelantaban procesos investigativos sobre esta hipótesis, pero la madre cambió su versión. De acuerdo a la mujer, a niña no está muerta sino que ella la habría regalado a una señora que pasó en un carro rojo en Patio Bonito porque no tenía cómo mantenerla.
Ahora, las autoridades trabajan sobre las dos hipótesis para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Sara Sofia.
No obstante, la Fiscalía dio un gran paso en la investigación por lo que en la madrugada de este jueves, fueron capturados la madre de la menor y su pareja sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, una niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá.
Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, el pasado 28 de enero la madre de la niña se la llevó y no la regresó.
El ente acusador tiene materiales probatorios y evidencias físicas para dar con la captura. “Es muy doloroso para el país tener que observar que los mismos padres son los encargados de causarle daño a sus hijos o desaparecerlos” expresó Francisco Barbosa, fiscal general de la nación.
Los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada. pic.twitter.com/8gA8Dtt12k
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 18, 2021