Con la captura de un hombre y dos mujeres, quienes estarían, vinculados con la banda ‘Los Repelentes’, la Fiscalía desarticuló una red que, al parecer, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en Fundación, Magdalena.
Investigaciones realizadas por las autoridades, señalan a los procesados como los presuntos responsables de reclutar a las menores de edad. Las dos mujeres implicadas se dedicarían a ejercer la prostitución; mientras el hombre era quien, supuestamente, se encargaba de cobrar a las víctimas un porcentaje del dinero que les entregaba por clientes habituales.
La Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de incurrir en los delitos de estímulo a la prostitución de menores en concurso con explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.
El material probatorio recopilado evidencia cómo en muchos casos las menores eran convencidas de incurrir en conductas sexuales a cambio de tener garantizada su alimentación y vivienda en un motel de Fundación.
La Fiscalía venía tras la pista de los integrantes de esta banda luego de conocer una denuncia en la que un padre de una de las víctimas señaló que su hija había sido reclutada por la fuerza, y obligada a ejercer la prostitución.