El ministerio de Salud descartó por el momento, una nueva variante del virus haya llegado a Santa Marta. Cabe resaltar que en días pasados el Secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, manifestó que el aumento contagios por covid-19 en la ciudad se debería al parecer, por la presencia de una nueva variación del virus en el territorio: la cepa brasileña.
“No tenemos evidencia al respecto. El Instituto Nacional de Salud viene adelantando los correspondientes estudios y los resultados se compartirán en el momento que sean conocidos” manifestó el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gomez.
Así mismo, al término del Puesto de Mando Unificado (PMU) para revisar el avance de la vacunación, el cual se desarrolló desde la ciudad de Barranquilla, el ministro dijo que aún no se considera que Colombia este un tercer pico de contagios.
“Todavía no podemos decir que estamos entrando en un tercer pico; es evidente que todo Sudamérica, incluido Colombia, tiene un alto índice de contagio”, expuso el líder de la cartera de Salud y Protección Social.
Finalmente, el ministro de Salud indicó que la vacunación contra el Covid-19 en Colombia sigue avanzando. La próxima semana debe iniciarse la vacunación de adultos mayores entre 60 y 79 años que se encuentren en centros de larga estancia y centros carcelarios. Por su parte, las personas entre 75 y 76 años serán vacunados de acuerdo al agendamiento que se haga por parte de las EPS.