En la noche de este jueves la directora del partido Alianza Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez nuevamente fue amenazada de muerte, esta vez con una corona fúnebre.
Recordemos que la dirigente recibió la primera amenaza el pasado martes, cuando en la puerta de su casa econtró un panfleto donde le exigían salirse de la política.
Por medio de su cuenta de Twitter la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció expresando el respaldo para la lideresa y su familia.
Al tener conocimiento por parte de la Policía del Magdalena, de inmediato se activaron todas las alarmas para garantizar la vida de esta mujer activista de Derechos, colocando un esquema de seguridad a ella y a su familia.
«Hemos dispuesto todas nuestras capacidades desde la @SantaMartaDTCH en un trabajo articulado con las demás autoridades, para garantizar su seguridad y capturar a los responsables» escribió la mandataria.
Así mismo anunció que este viernes se realizará un consejo de seguridad para evaluar las medidas de protección necesarias para la dirigente y conocer los avances en las investigaciones.
Luego de conocerse una nueva amenaza dirigida a @rositaj2, a través de la @PoliciaStaMarta se le asignó inmediatamente un esquema preventivo de seguridad a ella y a su familia.
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) March 19, 2021
Reitero, no permitiremos este tipo de intimidaciones en Santa Marta. ??