La joven de 16 años estuvo 20 días escondida en la selva.
Tropas del Ejército Nacional en labores de patrullajes cerca al destruido campamento del jefe de las disidencias de las Farc, alias Gentil Duarte, en Guaviare, encontraron a una menor reclutada por ese grupo guerrillero.
Se trata de una joven con 16 años de edad identificada como ‘Karen’ quien era parte de las 25 personas que estaban en el sitio antes mencionado cuando fue bombardeado por la fuerza pública el pasado 2 de marzo. En este operativo falleció otra menor de edad, hecho que desató una polémica en el país.
Se conoció que la menor se acercó a uno militares que pasaban por una afluente de la vereda Buenos Aires, donde se ubicaba el campamento bombardeado. La joven les manifestó a los uniformados que no estaba armada, y que llevaba cerca de 20 días escondiéndose en la selva.
Dijo, que apenas sintió las bombas salió corriendo y se refugió entre la vegetación para no morir como ocurrió con Danna Motilla (de 16 años), reportada como reclutada por uno de sus profesores.
La joven fue entregada anoche a la Inspectora de Policía de Calamar, que tiene funciones de Comisaria de Familia, quien coordinó la entrega – prevista para hoy martes – de la menor al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la restitución de sus derechos.