Con el propósito de realizar una oxigenación, limpieza y adecuación de los diferentes balnearios de la ciudad, después del puente festivo de San José, este miércoles se dará un cierre temporal de las playas de Santa Marta.
Durante este cierre los distintos prestadores de servicios turísticos como carperos, silleteros, masajistas, trenceras, vendedores estacionarios y ambulantes participarán en una jornada de aseo retirando de la arena todos los desechos como pitillos, colillas de cigarrillo, vidrios, restos de icopor y plásticos.
Estos cierres son concertados entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, luego de temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.
Cabe mencionar, que durante las últimas semanas sectores como El Rodadero han completado se aforo antes de tiempo con una presencia de 1.030 bañistas, Playa Blanca también completó su cupo con 331 bañistas, mientras que Taganga registró 114 y Playa Grande 202 cupos.
De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en total son 6.300 cupos diarios disponibles para visitar las playas de Santa Marta.