El Distrito se comprometió a enviarle al Ministerio de Transporte una solicitud para que revise la tabla de valores que propone el gremio.
Luego de una mesa de concertación entre la Alcaldía de Santa Marta y líderes del gremio de transportadores, se llegó a un acuerdo para levantar el cese de actividades en el transporte público colectivo y, por ende, este mismo viernes 26 de marzo, comenzó la normalización de este servicio.
Siguiendo las directrices impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote, explicó que fueron tres días de diálogos con los representantes de los propietarios de buses y del sindicato de conductores, en las que se les escuchó cada una de sus peticiones y se estableció la ruta de trabajo para atender sus inquietudes.
“Le decimos a la comunidad que se levanta el cese de actividades de los buses para así garantizar este servicio, sobretodo en estos 30 días que se han decretado algunas restricciones en Santa Marta”, dijo el funcionario.
Al término de la reunión con el gremio, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Diego López, detalló que la administración Distrital está dispuesta al diálogo para resolver cualquier problemática y evitar acciones de hecho que afecten la tranquilidad de los samarios.
“Siempre ha sido una administración de puertas abiertas, hemos dejado unos compromisos, el más importante, seguir conversando en la construcción del decreto transicional que va a ser de cara a la implementación del sistema”, indicó.
Uno de los puntos importantes a los que se llegó en la reunión fue la de enviar una solicitud al Ministerio de Transporte para que revise una tabla de valores para el transporte público en la ciudad.
Frente a este tema, el representante legal de la Sociedad de Inversionistas del Transporte Urbano Colectivo Samario, Sitras, Juan Carlos Fajardo, señaló que a partir de la fecha pondrán en funcionamiento su flota de buses por el bienestar de los samarios.
“Los acuerdos que tenemos es llevar hacia el Ministerio de Transporte una tabla de valores en la ciudad de Santa Marta para proteger a los inversionistas del transporte. Los propietarios no nos oponemos al cambio, queremos construir de la mano de la Alcaldía, el cambio que Santa Marta necesita para el transporte”, comentó.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Transportadores del Servicio Público de Santa Marta, Asotradimar, Wilson Moreno Mejía, agradeció la disposición que tuvo la alcaldesa Virna Johnson para atender cada uno de sus requerimientos. “Agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson por el espacio que nos brindó de traer nuestras propuestas y ser escuchados. Vemos con beneplácito que tuvo en cuenta los puntos que pusimos en la mesa”, concluyó.