A través de la resolución 076 del 8 de abril de 2021, la Contraloría General del Magdalena anunció la suspensión de la atención al público de forma presencial en la sede administrativa de la entidad. Esta decisión estará vigente hasta el próximo 2 de mayo de 2021.
De acuerdo a lo manifestado por la entidad, esta decisión temporal fue adoptada debido a la alerta roja hospitalaria que se vive en la ciudad por cuenta del aumento de los casos de Covid-19.
Por tal razón, dispuso la recepción de denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes, a través del correo electrónico ventanillaunica@contraloriadelmagdalena.gov.co .
Cabe mencionar que la resolución también establece la suspensión de los términos dentro de los procesos administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, indagaciones preliminares fiscales y demás actuaciones administrativas en trámite y que requieran el computo de términos en las diferentes dependencias de la Contraloría departamental.
Sin embargo, el servicio público que presta la Contraloría General del departamento del Magdalena, no se encuentra suspendido, las auditorías y atención de denuncias y demás actividades en ejercicio del control fiscal continuaran su desarrollo de manera normal,
El Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers; dijo que esta medida transitoria de suspensión de términos y atención presencial se ha hecho por fuerza mayor, teniendo en cuenta el incremento de la cifra de infectados y muertos en el Distrito de Santa Marta y el Magdalena, la alta ocupación de las UCI en los centros hospitalarios y clínicas, sin embardo recalcó que los funcionarios seguirán en la modalidad de teletrabajo atendiendo y desarrollando la labor encomendada.