Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Yair Rentería Bedoya, de 24 años, como presunto responsable del homicidio de Jenny Katherine Herrán Losada en Quibdó, Chocó.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en un hotel ubicado en el barrio Pandeyuca de la capital chocoana, donde la víctima de 28 años era recepcionista.
Según la información obtenida por los investigadores, Jenny Katherine Herrán Losada le habría dicho a Rentería Bedoya que no podía salir del hotel sin pagar la suma de $150 mil pesos que debía por su hospedaje desde el 29 de marzo. Bajo engaños llevó a la mujer a la habitación, donde al parecer la asesinó, y posteriormente, robó $280 mil pesos de la caja registradora, y huyó.
El cuerpo de la mujer fue hallado escondido debajo de la cama. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la mujer murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
A Rentería Bedoya le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, estos no fueron aceptados por el presunto homicida.
Cabe resaltar, que el agresor presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y amenazas.