De esta forma se busca identificar prontamente posibles casos asintomáticos y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios.
La Alcaldía de Santa Marta continúa con las acciones para frenar la expansión de los casos del COVID-19 en la ciudad, esta vez, se realizó una jornada en El Rodadero, donde se tomaron más de 300 muestras.
Esta actividad, dirigida a vendedores informales y estacionarios, turistas, carperos, guías y comunidad en general, fue adelantada por la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con varias EPS de la ciudad y se extenderán a otros sectores del Distrito.
Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, Laura Agudelo, manifestó qué estas acciones ratifican el compromiso de garantizar escenarios turísticos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
«Seguimos desde todos los sectores trabajando para la contención del Covid-19 y frenar la cadena de contagio, desde el sector turismo mantenemos el compromiso por la protección de la vida de todos los ciudadanos», dijo la funcionaria distrital.
Es preciso indicar que, desde la reapertura de balnearios en septiembre de 2020, desde el Distrito se han desarrollado estrictos controles a la aplicación de protocolos de bioseguridad tanto para visitantes, locales y prestadores de servicios turísticos, tales como la desinfección de las manos y el uso obligatorio de tapabocas, además del distanciamiento de carpas y sillas.