Agentes de la policía capturaron a una pareja cuando se hacían pasar por funcionarios de salud para robar casas en Barranquilla.
«Se hace la captura en flagrancia de dos personas. Una pareja quienes simulando ser trabajadores de la salud, incluso con atuendos que así lo caracterizaban y mediante engaños, logran ingresar a una vivienda y cometer un hurto», dijo el General Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante de la Policía en esta capital.
Los asaltantes, un hombre y una mujer, llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio El Prado, con el pretexto de hacer toma de muestras de covid-19, una vez dentro intimidaron a sus víctimas y procedieron a cometer robo de celulares, dinero y objetos personales.
Cuando intentaban escapar, la ciudadanía alertó a las autoridades, quienes reaccionaron a tiempo y capturaron a los presuntos ladrones, quienes tenían antecedentes por hurto y porte ilegal de armas.
“El llamado es a la ciudadanía, a la comunidad, para que no permitan ser engañados de esta manera, ya que tendiendo en este momento la situación de pandemia, algunos aprovechan, disfrazados y con atuendos de personal de la salud, para decir que están realizando pruebas covid, y logran ingresar a las viviendas para hurtar”, agregó el General.