Este lunes, luego del fin de semana de confinamiento, un grupo de personas que se movilizaban en motocicletas realizaron un caravana en el Rodadero, incumpliendo las medidas decretadas por la Alcaldía y poniendo en riesgo la vida de demás ciudadanos.
En medio de la alerta en la que permanece la ciudad por el aumento en los contagios y las muertes que ha dejado en las últimas semanas el covid-19, los ciudadanos salieron a las calles del Rodadero como «homenaje» a Stiven Mendoza, joven asesinado en Gaira, el 10 de marzo cuando intentaba oponerse a un atraco.
Este acto de irresponsabilidad fue denunciado por habitantes del lugar, quienes manifestaron que “no guardaban el distanciamiento, muchos estaban sin tapabocas, se hablaban de cerca y además, se acumulaban en las diferentes esquinas de la localidad.»
Ciudadanos indignados por la aglomeración de personas, se preguntaron donde estaban las autoridades mientras ocurría la caravana a plena luz del día.
Cabe recordar, que actualmente el Distrito pasa por un grave crisis hospitalaria y que aunque las cifras de la ocupación de camas UCI han disminuido, aún sigue sobre el 80% de ocupación, número bastante alto.