Se realizó el lanzamiento oficial de la Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, una nueva apuesta postgradual de la Universidad del Magdalena, que permitirá realizar un abordaje en salud y convivencia a problemáticas sociales de la región y el país.
La presentación del Programa, materializado desde el Plan de Gobierno 2020-2024 “Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, estuvo a cargo del doctor Oscar García Vargas, vicerrector Académico y la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien recalcó en el espacio académico desarrollado de forma virtual, que esta maestría es la primera en la región Caribe y en universidades públicas de Colombia.
“Es fundamental que nuestro maestrante tenga el conocimiento para el abordaje a la atención integral de salud y en donde se desarrolla la persona que es la familia. Como profesionales, debemos adaptarnos a los nuevos retos y formas de cuidado que se generan en el entorno de las comunidades”, señaló la doctora Ángela Romero Cárdenas.
Cabe mencionar que, en su plan de estudios, la maestría en Salud Familiar y Comunitaria, propone un componente académico enfocado al desarrollo de habilidades y estrategias que le permiten al maestrante formular proyectos de intervención social comunitaria, que den respuesta a las necesidades identificadas en el territorio.