En una reunión liderada por la por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica se desarrolló un espacio de diálogo abierto y participativo entre directivos y docentes, cuyo tema principal fue el retorno seguro a las actividades académicas presenciales para el segundo semestre de 2021.
Pablo Vera Salazar, Rector de la Casa de Estudios Superiores, quien interactuó con los docentes de planta, catedráticos y ocasionales; vicerrectores, decanos y directores de programa, enfatizando en la necesidad de hacer una transición a la presencialidad, a partir de la evaluación de todas las variables que ello implica y que permitirán trazar una hoja de ruta flexible.
Desde la voz de los docentes sobresalió el visto bueno. Ante ello, el doctor Óscar García Vargas, vicerrector académico, aseguró: “Eso implica hacer un análisis concienzudo y riguroso de la capacidad que tiene la institución desde el punto de vista de su infraestructura y de programación de la asistencia de los estudiantes y sus profesores, los protocolos de bioseguridad y los programas de vacunaciónpara culminar con éxito la formación de los estudiantes”.