En videos grabados por la población de Salamina, se logra ver como el Rio Magdalena sigue amenazando puesto que crece la erosión, un vocero de la comunidad por su parte le pidió al gobernador Caicedo visitar el municipio para que se de cuenta de la problemática, porque los trabajos van muy lentos.
La Procuraduría manifestó que los trabajos “no están avanzando lo suficiente y van a un ritmo exageradamente lento”, y según el habitante de esta población Humberto de la Rosa los resultados aún no se ven y la erosión sigue amanzanándolos.
Agregándole: “Aquí está la comunidad y con la ayuda de unas maquinarias inventando que se hace para contener el río, porque el ‘chorro’ es bien grande. Esta situación nos preocupa”, dijo de la Rosa y agregó, “se han invertido una cantidad de recursos y nos vemos los resultados».
Este vocero comunitario les pidió a los gobernantes tanto nacional como departamental que dejen de mandar emisarios y vengan al municipio para que vean la realidad de la problemática que existe en el kilómetro 2.4, conocido como ‘el ferri’.
Cabe mencionar que en el informe la Procuraduría instó a una mayor agilidad, eficiencia y diseño en las obras de la Ungrd, que permitan proteger la vida y los bienes de los habitantes de Salamina frente a un eventual desbordamiento del río Magdalena.