El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Jesús de los Reyes Valencia, dio a conocer en la tarde de hoy la nueva estrategia para contrarrestar los hechos de sangre que se vienen presentando en el área urbana de la capital.
La institución señaló que consiste en brigadas contra el homicidio, cuyas actividades estarán basadas en patrullaje, registro y control en los diferentes barrios con uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, La Reacción y Especialidades de Policía.
“Estas brigadas contarán con un componente investigativo y de inteligencia con el fin de identificar los actores delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana”, dice el informe de la Policía.
Las brigadas serán realizadas en coordinación con las autoridades del Distrito y la Fiscalía General de la Nación, dentro de los planes efectuarán solicitudes de antecedentes, patrullajes de registro y control, solicitud de antecedentes a vehículos, presentación del cartel de los más buscados, campañas preventivas y allanamientos.