Docentes de la Institución Educativa están indignados porque las acciones perjudican las actividades agrícolas de los estudiantes.
A través de la línea de WhatsApp de Campo TV directivos y docentes del colegio Agropecuario José María Herrera en el municipio de Pivijay, denunciaron que desde hace varios meses un grupo de personas vienen robándose la arena del patio de la institución.
De acuerdo con lo manifestado por la comunidad educativa, estas personas han utilizado el patio del colegio como su fuera una cantera de arena, perjudicando gran parte del terreno.
Esta arena que es tomada de manera ilegal es comercializada en el interior del municipio.

La denuncia ya fue presentada ante las autoridades municipales y ambientales, pero estos al parecer han hecho caso omiso a la situación expuesta por la comunidad.
La gran preocupación del rector de la institución, Francisco Pallares, es que el colegio tiene varios proyectos ecológicos en los que fue elegido entre muchas instituciones.
Además, está postulado para un proyecto de invernadero que sin duda sería algo nunca antes visto en la jurisdicción, sin embargo, no saben si podrán competir porque no están las condiciones ambientales.