Los protocolos para que la ciudadanía participe en decisiones cruciales.
El propósito del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural de Santa Marta es trabajar articuladamente en el desarrollo de políticas relacionadas a la protección, salvaguarda, apropiación y manejo del patrimonio de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 308 del 16 de diciembre de 2020. Por ello, iniciaron las sesiones de trabajo de este 2022.
La jornada referida permitió la socialización de 5 proyectos arquitectónicos, ubicados en el sector del Centro Histórico y área de conservación patrimonial de barrio Pescaito. De igual manera, se aprobó la solicitud de la Armada Nacional sobre el traslado de la escultura del almirante José Prudencio Padilla, la gestión institucional en articulación con la Armada Nacional permitirá la restauración y reubicación de esa escultura.
En esta cuarta sesión participaron Laura Agudelo, secretaria de Cultura encargada; Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; delegados de la Secretaría de Educación, representantes de la Academia de Historia del Magdalena, representantes de Organizaciones Patrimoniales, representantes de las comunidades afrodescendientes, delegados de la Secretaría de Gobierno, representantes de la Localidad 1, delegados de la Secretaría de Planeación, representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, delegados de la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS) y el Comité Técnico del Consejo Distrital de Patrimonio.
Dentro de 15 días se realizará una sesión extraordinaria de este Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, como lo propuso la secretaria de Cultura encargada, Laura Agudelo, mientras que para dentro de dos meses quedó programada una nueva sesión ordinaria.