Yermaní Prieto Hernández, de 20 años de edad, estuvo en coma durante 10 días debido a los golpes y heridas que le produjo el agresor.
Una madre habitante del corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta, denunció que su hija de 20 años de edad fue secuestrada, torturada y también fue víctima de un intento de abuso sexual.
Así mismo la activista y defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, se pronunció ante el aberrante caso de violencia de la que fue víctima Yermaní Prieto, reprochó todo acto de violencia contra la mujer.
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero del presente año, cuando su hija se encontraba departiendo con un grupo de amigos en la vereda Don Diego y decidió irse a su residencia, pues tenía sueño, comenta la madre de la víctima.
Cuando iba rumbo a su casa, un vecino se ofreció a transportarla. Ya en la calle de su vivienda el individuo le pidió que lo acompañara metros más adelante, pero Prieto Hernández se negó y le pidió que se detuviera, de lo contrario se lanzaría de la moto.
“Cuando ella me manifiesta eso, él se devuelve bravo y se detiene en un lote baldío, ahí le propone que tengan relaciones sexuales como en otras veces se lo había propuesto, esta vez ante la respuesta negativa de mi hija la empezó a golpear y desprendió un elemento de su moto para amarrarla”, relató Yosnely Prieto.
“Él le daba vuelta y la miraba para ver si se movía. Él la deja tirada en el monte y luego la encuentran; la socorrieron y la llevaron hasta el puesto de salud de la población. El presunto agresor se llama José Adrián Meza Cáceres”, agregó en su relato Yosnely Prieto.
Debido a la gravedad de las heridas, Prieto Hernández fue conducida en una ambulancia hasta una clínica de mayor nivel en Santa Marta, en donde estuvo 10 días recluida en coma.
Yosnely Prieto desde el día en que se registraron los hechos se acercó a la URI de la Fiscalía para instaurar la denuncia correspondiente, sin embargo esta fue recibida después de 10 días y procesada no como tentativa de feminicidio sino como lesiones personales.