2.000 niños y niñas serán beneficiados durante el presente año en todo el Departamento.
Durante la tercera jornada de esta iniciativa, la gobernación del Magdalena entregó 253 Mercados Populares Solidarios, en El Banco, beneficiando a igual número de niños y niñas de este municipio, quienes se encuentran en riesgo nutricional, y 112 presentan desnutrición aguda. En el 2022, la inversión es de 4.080 millones de pesos.
“Estamos impulsando un cambio estructural en el Departamento. Con el programa de Alimentos del Cambio hicimos entrega de estos mercados de 54 kilos que contienen 17 productos de primera necesidad, ricos en proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos fundamentales para la alimentación equilibrada de nuestros infantes”, indicó el mandatario departamental, quien aprovechó para invitar al Presidente Duque y al alcalde de El Banco, Roy García, a sumar más alimentos para enfrentar entre todos el hambre y la desnutrición.
Los Mercados Populares Solidarios entregados por la Gobernación del Magdalena son los más grandes que un gobierno territorial entrega en Colombia, con los que no solo se alimentan los hijos, también los padres.