La Gobernación del Magdalena hizo un llamado a la comunidad para que sean denunciados los casos de ofrecimiento de plazas o nombramientos docentes en las instituciones oficiales a cambio de dinero.
Este llamado se hace a partir de una denuncia realizada por miembros de comunidades afrodescendientes del departamento del Magdalena, hecho que encendió las alarmas y llevó al mandatario departamental a instar a todos los docentes de las poblaciones diferenciales (afro, indígena, víctimas del conflicto, entre otras) que han sido víctimas de estos ofrecimientos, a entablar las denuncias respectivas ante la Secretaría de Educación Departamental y la Fiscalía General de la Nación.
“Esta práctica va en contravía de las políticas de transparencia que promueve la Gobernación del Magdalena a que la vinculación de los docentes que aspiran a ocupar cargos en instituciones públicas, debe sujetarse a los protocolos contemplados por la ley”, indica la administración departamental en un comunicado.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a la sede de la Secretaría de Educación Departamental, ubicada en Santa Marta en la carrera 12 N. ° 18-56, Edificio Los Corales (Avenida de Los Estudiantes), o escribir al correo electrónico educaciondepartamental@sedmagdalena.gov.co