En total fueron 10 barrios los que participaron del evento deportivo.
La administración de la alcaldesa Virna Johnson le sigue apostando a los jóvenes y su capacidad para generar entornos de cambio en la sociedad. Bajo esta premisa se desarrolló con éxito el Segundo Torneo de Fútbol para la Paz y la Reconciliación 2022, en el marco de la Semana de la Juventud y como parte de la campaña de prevención de reclutamiento en esta población.
“Priorizamos 10 barrios de la ciudad en los que nos encontramos con mayores problemas de reclutamiento y problemáticas en general, ya que es una población vulnerable”, manifestó Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Postconflicto de Santa Marta.
Los barrios que hicieron parte de esta estrategia fueron: Galán, 20 de Julio, San Martín, Pescaíto, Bonda, Ciudad Equidad, Santa Ana, El Parque, Taganga y Galicia. La final se jugó entre los equipos de 20 de Julio y El Parque.
“Me ha parecido un torneo muy bueno en el sentido que lo hacemos para dejar la calle, los vicios y entretenernos con el deporte”, señaló Sebastián Jackson.
Por su parte Luis Carlos Manjarrés, director técnico del equipo 20 de Julio indicó: “Una oportunidad buena para todos los jóvenes de Santa Marta que se alejen de todos los malos caminos “.
La final del torneo de Fútbol para la Paz y la Reconciliación se llevó a cabo en la cancha La Castellana del barrio Pescaíto, donde el equipo del barrio 20 de Julio se coronó como campeón; mientras que los representantes del barrio El Parque ocuparon el segundo lugar.