En el consejo extraordinario de seguridad de adoptaron diversas medidas para garantizar la convivencia ciudadana y tranquilidad de los samarios y turistas.
Santa Marta contará con 110 nuevos policías en los próximos días para reforzar los planes estratégicos de seguridad y prevención en la ciudad. Esa fue una de las conclusiones que dejó el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el salón blanco de la Alcaldía Distrital.
El secretario de Gobierno, quien funge como alcalde (e) del Distrito, Marcelino K’david, explicó al término de la reunión que este aumento del pie fuerza por parte de la Policía Metropolitana, primero este fin de semana y luego en los próximos días, permitirán incrementar las acciones operativas y combatir la delincuencia.
“Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Virna Johnson se tienen 50 uniformados nuevos y vienen 60 más para aumentar el pie de fuerza en Santa Marta. Este consejo de seguridad nos permite enviarle un parte de tranquilidad a la ciudadanía”, dijo K’david.
Explicó que gracias el trabajo de la Policía Judicial se logró una captura que presuntamente estaría vinculada con los últimos crímenes y permitiría el esclarecimiento de algunos casos.
A la reunión, indicó el funcionario, asistieron representantes del gremio de los transportadores, quienes expresaron sus inquietudes, pero respaldaron las gestiones concretadas por la alcaldesa Virna Johnson por la seguridad de los samarios.
“El gremio de transportadores fue citado y resaltaron la labor de la Alcaldía y la Policía, liderazgo de la Alcaldesa, respecto a los compromisos de seguridad”, manifestó el alcalde encargado.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús De Los Reyes, señaló que con el gremio de transportadores se vienen adelantando reuniones y estrategias que permitan garantizar el libre desarrollo de sus labores diarias.
“Estamos haciendo varias estrategias de coordinación con el gremio de conductores para acompañarlos en las rutas y prevenir los atracos”, dijo el oficial.
La Policía Metropolitana se comprometió a intensificar los operativos de patrullaje y de prevención en las tres localidades del Distrito.
Asimismo, el jefe de la Metropolitana anunció que otras 10 motocicletas fortalecerán el parque automotor y se sumarán a las 20 que ya les entregó la alcaldesa Virna Johnson.
Sobre el crimen ocurrido en horas de la mañana, el coronel Jesús De Los Reyes manifestó que continúan trabajando en la hipótesis y que, al parecer, estaría relacionada con la actividad del prestamista.
La Alcaldía Distrital, por medio de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, continuará realizando estrictos controles estratégicos con la Policía Metropolitana a las normas que prohíben el parrillero hombre y la adulteración de placas de vehículos en la ciudad.