Playa Blanca, Playa Rodadero, Playa Grande, Bello Horizonte y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona son las más visitadas.
La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reportó la movilización de 558.132 personas hacia las playas del Distrito de Santa Marta durante el primer semestre del 2022, ratificando así que el departamento del Magdalena es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, el trabajo articulado de Dimar con la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Policía de Turismo, entre otras, ha permitido que disminuya el riesgo de siniestros marítimos, logrando así que las playas de esta región del Caribe sean consideradas como uno de los mayores atractivos turísticos del país.
En comparación con las visitas registradas en el año anterior, durante este mismo periodo, la Capitanía de Puerto de Santa Marta indicó que se demuestra una reactivación positiva, teniendo en cuenta que Playa Blanca, Playa Rodadero, Playa Grande, Bello Horizonte y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona son las más visitadas del Magdalena.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, expresó que los controles realizados por la Autoridad Marítima Colombiana han contribuido de forma positiva al aumento del transporte marítimo, demostrando también que todas las capacidades tecnológicas y humanas han apoyado la vigilancia de las embarcaciones que realizan actividades marítimas y los deportes náuticos.
La Dirección General Marítima continúa trabajando para que se cumplan con las normas exigidas, con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar una navegación segura en el territorio marítimo colombiano.