La representante aseguró que se trata de un acoso judicial.
La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra la congresista del Partido Verde, Catherine Juvinao, al parecer por presuntas irregularidades en un contrato de prestación de servicio con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
De acuerdo con la información, la denuncia fue expuesta por el abogado Julián Quintana, teniendo como argumento que la representante no cumplió con los requisitos legales del contrato, sino que se trató de un caso de nómina paralela.
Para el abogado las funcionares por la que fue contratada puedo haber sido desarrolladas por un funcionario público, es decir, un empleado del equipo de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.
Además, el denunciante afirmó que el contrato se firmó por un valor de $60 millones y debía ser ejecutado en seis meses.
Después de conocer la citación la congresista del Partido Verde se pronuncio por medio de un video compartido en sus redes sociales, en el que aseguró que se trato de un acoso judicial por parte del también representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello.
Video
A propósito de la estrategia de acoso judicial que despliega el señor Ape Cuello junto a su abogado, Julián Quintana, a fin de deslegitimar mi trabajo en el Congreso, me permito informarle los medios de comunicación y la ciudadanía en general, lo siguiente: pic.twitter.com/MJFpLWxssX
— Cathy Juvinao ??? (@CathyJuvinao) September 27, 2022