La administración Distrital informó que es garante del derecho a la protesta pacífica y de las manifestaciones ordenadas siempre y cuando no afecten la tranquilidad de la ciudadanía.
La Alcaldía de Santa Marta informó mediante un comunicado que será garante de las protestas que fueron anunciadas para este viernes 30 de septiembre en la capital del Magdalena, que están convocadas en varios puntos de la ciudad en contra de la empresa Air-e por el aumento de las tarifas.
La Alcaldesa dispuso el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno, para que junto a la Policía Metropolitana se realizara un Puesto de Mando Unificado que verificara el buen comportamiento de los manifestantes, así como la seguridad y tranquilidad de los samarios .
Asimismo, se reunió con los convocantes de la manifestación, a quienes les reiteró que respeta su derecho a la protesta, siempre y cuando se haga en el marco de lo establecido en las leyes, sin perturbación al orden público, ni con acciones que atenten contra la integridad de los demás ciudadanos, ni contra los bienes, ya sean públicos o privados. Dicho esto, la Alcaldía hace un llamado a garantizar los derechos de todos los samarios en estas jornadas de protesta y a evitar cualquier tipo de bloqueo que limite el derecho a la libre movilidad del que gozan los ciudadanos.
Cabe recordar que sobre el inconformismo de los samarios con la empresa Air-e por el aumento en la tarifa de energía y el cobro de cartera, la Alcaldesa ha sostenido reuniones con la ministra de Minas, Irene Vélez, y continúa con las gestiones para que los samarios reciban un cobro justo y un servicio de calidad.