A través de la promoción de lectura y apropiación social del conocimiento se desarrolla la cuarta FilSMar 2022 y la segunda Feria Artesanal.
Avanza el segundo día de la IV Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de la ciudad de Santa Marta en la Universidad del Magdalena, viviendo la aventura de la literatura con lanzamientos de libros, talleres de escritura y franjas de promoción de lectura.
Así mismo, el ‘Tributo a la herencia ancestral’ continúa en la II Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano con la conferencia ‘Apropiación social del conocimiento’ que busca preservar los saberes y ancestralidades de las culturas del territorio colombiano como las de los pueblos Embera, Wayúu, San Basilio de Palenque, entre otras.
“La franja dura tres días y vamos a estar trabajando en talleres y actividades como canto, arte y literatura, explorando las fábulas de Rafael Pombo, de Samaniego, donde los niños van a poder disfrutar de cuentos e historias que van a expandir su imaginación”, manifestó la profesional en lingüística y literatura Gabriela Lora Pérez.
Por su parte, como invitada especial de la conferencia ‘Apropiación social del conocimiento’ estuvo presente la comunicadora social especialista Ángela Patricia Bonilla, asesora y líder del Grupo de Apropiación Social del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
“Estamos llamados a generar esos espacios de encuentro, de diálogo de saberes para poder construir nuevas formas de conocimiento (…) totalmente válido el espacio, estupendo para que las diferentes generaciones reconozcamos, aprendamos y valoremos nuestra historia”, resaltó.
Igualmente, en un escenario inspirado en ‘Macondo’ de la novela Cien años de Soledad del nobel de literatura, Gabriel García Márquez, se desarrolla el ‘Circo de Melquiades’, un espacio de promoción de la lectura, con una carpa estilo circense al aire libre.