El programa del Ministerio del Deporte, que nació con el objetivo de ayudar a construir el sueño de ser futbolista a niños, niñas y jóvenes de condiciones vulnerables.
La jornada se realizó en la sede deportiva de la federación colombiana de fútbol en Barranquilla, a donde los futbolistas, entre los 12 y los 17 años, se dieron cita para mostrar sus habilidades ante los observadores de equipos profesionales como: Junior de Barranquilla, Unión Magdalena, Real Cartagena y Valledupar F.C.
La iniciativa, que tiene un enfoque social comunitario en el que se destacan la inclusión y la equidad de género, busca generar un vínculo entre el fútbol profesional y el fútbol amateur, con el fin de que se logren descubrir nuevos talentos para el futuro del balompié nacional.
«Es una gran oportunidad porque los cazatalentos no van a todos los barrios de las ciudades, entonces nosotros hacemos esa tarea de detectar a los niños que tienen condiciones. Así buscamos transformar la vida del niño o la niña que tenga el sueño de jugar fútbol”, contó el exfutbolista Willington Ortiz, quien lidera la estrategia para el Ministerio del Deporte.
La delegación de EPDD de Santa Marta fue acompañada por el director encargado del INRED, Jorge Betancourt.
Los niños que participaran en “ESTRELLAS DEL BARRIO”, oscilan en las edades de 12 a 17 años, contando con entrenadores de las Escuelas Populares del Deporte Simón Bolívar, los cuales vienen realizando un proceso de preselección de los jugadores, con la coordinación de los promotores Oscar Zambrano y Tedy Orozco Perea.